martes, 27 de julio de 2010

Palabras que se coleccionan, palabras que emocionan, palabras que se atesoran.

Los Coleccionistas
Versión escrita por los chicos de 7 a 10 años.


Yo colecciono bolitas
y me gustaría coleccionar roquitas.
Yo colecciono papeles de cartas,
porque algunos tienen aroma a banana,
también colecciono bombones,
porque hay de muchos sabores.

Me gustaría coleccionar cuentos,
para leérselos a los cangrejos,
también coleccionar voligomas,
para pegar papeles a toda hora.

Yo colecciono flores,
y son todas multicolores,
me gustaría coleccionar mariposas,
porque son todas hermosas.

Yo colecciono corazones,
Porque son rojos,
y tienen muchas emociones.

Yo colecciono aritos
porque son muy bonitos.
Me gustaría coleccionar botones
y coloridos aviones.

Yo colecciono libros
porque son divertidos.
Yo colecciono cartas,
porque a veces me cantan.

Yo colecciono animales
porque son muy amigables,
y ratones porque son muy juguetones.

Yo colecciono abejas y ovejas,
para jugar con ellas
bajo las estrellas.

Somos los coleccionistas,
Viajamos por todo el mundo
buscando maravillas,
que guardamos en sueños,
entre alegrías compartidas
y ramitos de misterios.


Poema escrito por niños de 7 a 10 años luego de la lectura del cuento La coleccionista de Burbujas de Fernando de Vedia, de la colección Paco del Tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario