martes, 27 de julio de 2010

Palabras azules, palabras que duden, palabras que ayuden


Tachín Azulón. un monstruo puro corazón.
Azulón era un monstruo muy miedoso, vivía durante el día en los cajones de una cómoda que estaba en la habitación de los niños, y durante la noche los espiaba desde su escondite favorito debajo de la cama, mientras Azul, Agustín y Matías leían cuentos de aventuras.
Una noche, doña Romina, la abuela de los tres hermanitos, escuchó un ruido que provenía de la habitación de sus nietos. Decide ir a mirar, sus nietos dormían, pero al revisar debajo de la cama, ve dos ojos rosas brillantes y enormes que la miran, doña Romina se asusta y da un salto hacia atrás, pero luego decide mirar nuevamente y Azulón le sonríe mostrando sus dientes grandes y amarillos.
A partir de ese momento, la abuelita lo visitaba todas las noches, le regalaba caramelos y le prestaba sus sombreros.
Pero un día, cuando doña Romina entró a la habitación de los niños y buscó a Azulón, éste ya no estaba.
Azulón se había ido asustado porque Matías, el bebé, gritaba mucho y al monstruo puro corazón no le gustaban los gritos, sólo quería escuchar risas, cuentos y canciones de cuna.
Azulón se había mudado al jardín, ahora vivía entre las flores, mirando la luna.
Doña Romina, extrañaba sus travesuras, sus risas y su ternura. Un día, mientras cerraba la ventana de la habitación de los chicos, vio algo esponjoso azul verdoso que asomaba entre las plantas del jardín, era Azulón!!! que jugaba con las vaquitas de San Antonio, que alegría!!!, el gran monstruo azulado no se había perdido.
Desde ese momento la abuela y los niños compartieron el secreto, jugaron y cantaron con Azulón todas las noches mientras él les regalaba sus enormes risas y su inmensa ternura.
Colorín colorado este cuento alevín ha terminado.

Cuento escrito, corregido y editado por niños de 7 a 10 años, luego de la lectura del cuento Calcetín el monstruo del ropero de Sonia Esplugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario